Elección del acabado

A la hora de restaurar un suelo o lijar uno de recién instalación es muy importante elegir el acabado más adecuado. Hay una gran variedad de acabados, entre los cuales deberemos elegir el que más se adecue al tipo de pavimento y efecto decorativo que se quiera conseguir.

Tradicional barniz poliuretano en base disolvente.

Son barnices que utilizamos sobre todo cuando queremos lograr un acabado brillante.

Barnices poliuretanos en base acuosa libres de disolventes orgánicos.

Son los llamados barnices ecológicos. Las ventajas de esta gama de barnices son numerosas: son productos que no huelen, menos dañinos para la salud y el medio ambiente, más resistentes al tránsito y protegen la madera sin cambiar su belleza natural. Y quedan preciosos en acabados satinados, mates y extramates.

Cálidos aceitados

Que tan natural y acogedora dejan la madera. Este acabado no obstruye los poros de la madera, penetra profundamente en ésta, endureciéndose y proporcionando así a la madera unas propiedades resistentes desde el interior sin formar película. Eso sí, requiere un mantenimiento más específico y continuo que un barnizado.

 Tintes

Nos permiten lograr distintas tonalidades y efectos, como envejecidos, aclarados, etc siendo aptos tanto para acabados con barnices como con aceites.