Tipos de instalación

A la hora de colocar cualquier tipo de pavimento de madera es muy importante adecuar el soporte o solera al sistema de instalación elegido. En Ekoegur trabajamos estos soportes, aplicando pastas autonivelantes, promotores de adherencia, barreras de humedad, etc para conseguir las condiciones óptimas.

Sistema flotante

Sistema de colocación en el que los elementos (tablas, lamas, etc.) se unen entre sí por sus cantos mediante diferentes sistemas formando un cuerpo único y que apoyan de forma continúa sobre el soporte pero sin fijarse a éste.  Con este sistema de instalación es necesario un material intermedio (subsuelo o foam) que aporta propiedades tales como aislamiento térmico, acústico y amortiguamiento y por ello es tan importante su calidad.

Encolado a solera

Sistema de colocación en el que los elementos se encolan al soporte y no tienen por qué estar unidos entre sí por machihembrados. En este tipo de instalación es muy importante el adhesivo empleado, éste debe ser elástico y se utilizarán adhesivos en dispersión acuosa de acetato de polivinilo o de poliuretano en función del formato de parquet que se vaya a instalar.

Clavado sobre rastrel (entarimado)

En este sistema los elementos de madera están mecanizados con ranura y lengüeta (macho y hembra) en sus dos cantos y testas y se fijan al rastrel clavando sobre el macho. Y deben instalarse en dirección perpendicular al rastrel. Ni que decir tiene que en este sistema un correcto rastrelado es fundamental tanto para el nivelado como para que no hunda ni gruña.